ESTIMADOS:
Reenvio correo de Jorge Di Masi (con la debida autorización), con sus reflexiones sobre la tarea militante de ayer.
Un saludo radical, el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.
CARLOS ALEJANDRO
Estimados Correligionarios, como no tengo el mail del todos les escribo a Uds. unas líneas de reflexión sobre lo ocurrido ayer.
Lamentablemente no pude estar en la primer parte pero sí a la tarde cuando se comenzaron a delinear las conclusiones de un debate rico y fructífero.
En primer lugar expresarles mis felicitaciones y agradecimiento por haber promovido este encuentro junto a militantes que como Uds. asumieron la responsabilidad de conducir esto a un buen camino.
Luego, decirles que me pareció muy importante que la estructura estuviera basada en, por un lado discutir tema específicos a partir del aporte de varios correligionarios que se pusieron a escribir (lo cuál es muy valioso en estos tiempos), y por otro darle un marco político más general que es lo que se vislumbró en la segunda parte.
Además, me parece que hubo algo muy importante, se planteó un discurso desde la pertenencia a un grupo y no a partir de discursos auto referenciales tan comunes en la política -y porqué no en otros varios aspectos de la vida- que son absolutamente contradictorios cuando lo que queremos que es recuperar la mística, las ideas de acción política y la unidad. Hoy estamos cansados de los tediosos discursos de Cristina que son un canto a la autoreferencialidad (no sé si esta palabra existe pero creo que sirve!) sobre Ella y El....qué fué sino -la misma expresión pero del otro lado- la campaña de Alfonsín con De Narváez? el tema no era "nosotros" era "vos Francisco y yo Ricardo"...una negación absoluta de lo comunitario y una reafirmación de la nada misma...no se construye de ese modo...eso es el anti radicalismo en su máxima expresión. O no éramos la Causa contra el Régimen? el Pueblo contra el Antipueblo? la Democracia contra la Dictadura?
Por cierto que hay mucho para discutir, todavía no entiendo qué negocio vieron los que apoyaron y votaron internamente esa alianza, no era ni coherente desde la ideología ni desde el negocio...me abstengo de calificar...
Creo también que esa idea de viajar al interior es muy importante, y habría que mantener ese mismo mecanismo, una parte para discutir temas concretos y otra la visión política. Sería bueno incorporar en cada lugar a alguien que hable de una temática específica que preocupe a a nivel local.
El mayor mérito que puede llegar a tener esta iniciativa es si logramos diferenciarnos de lo tradicional, vamos a discutir política con contenido, para qué sirve la política sino para transformar la realidad? y cómo se transforma? actuando sobre ella a partir de conocer los problemas y temas que hay que resolver...basta de verso....
Hay una capacidad de recursos humanos enorme, debemos articularlos y darles coherencia.
Por ultimo, entiendo que el contenido de los grupos de trabajo fue muy adecuado para un primer encuentro, quizás en próximos podríamos agregar temas como el de la política exterior que tiene cada vez más un impacto muy grande en la vida diaria. Para ese momento prometo terminar un documento que tengo a medio escribir y que no llegué a tiempo para ayer.
Un fuerte abrazo y sigamos adelante que vamos por el buen camino.
Jorge Di Masi
No hay comentarios:
Publicar un comentario